Control parental

¿Sabías que el 95% de los menores de entre 10 y 15 años utilizan Internet? ¿Y que el 69% de los menores disponen de un teléfono móvil? Este dato es preocupante porque los menores pueden ser más vulnerables ante posibles ciberataques, por eso debemos proteger la privacidad de sus datos personales y evitar los riesgos de acceder a contenidos inapropiados en Internet.

Hoy en día el uso de móviles, ordenadores y tabletas digitales hace que los menores tengan acceso directo al contenido que ofrece Internet. Una manera de observar los contenidos a los que acceden es con el Control Parental.

En las aulas ocurre lo mismo, hay una mayor presencia de este tipo de dispositivos con los que debemos tener cuidado para protegerlos de manera que podamos hacer un filtrado de contenidos aplicables en cada centro educativo.

En los centros educativos también ha habido casos o “problemas” con los alumnos/as y sus visitas a sitios Web inapropiados para su edad. Y no solo a páginas Web, puesto que este riesgo se encuentra también en las redes sociales, juegos, etc.

Ante este tipo de riesgo, los equipos directivos y profesores se preguntan si sería adecuado limitar la navegación por Internet y filtrar contenidos dentro de las aulas. Desde Sistemas y Redes Seguridad TIC dejamos clara nuestra postura de evitar a tiempo aquellos problemas que en un futuro inmediato puede tentar a la seguridad de los menores.

Hay que tener en cuenta que los niños no tienen ni la madurez ni la formación necesaria para entender el riesgo que están asumiendo al usar Internet, por ello, hay que comenzar con educarlos en medidas básicas de seguridad, cómo proteger la información que se comparte, tener contraseñas, cambiar las contraseñas cada cierto periodo de tiempo, entre otras.

Asimismo, debemos inculcarles que hay que tener mucho cuidado con quien se comparte las imágenes, sobre todo, si son íntimas. Y si hay un intercambio de imágenes debe tener el consentimiento de aquella persona a la cual pertenece y no debe ser compartida con terceras personas.

Tenemos que adaptarnos a los cambios que se producen en nuestro entorno tecnológico y velar por nuestra privacidad y la de los menores. Es verdad que el Internet y las redes sociales nos ofrecen numerosas oportunidades, pero depende de nosotros hacer un uso seguro y responsable de los mismos.

En Sistemas y Redes Seguridad TIC diseñamos y desplegamos soluciones para el control de contenidos en sus accesos, públicos o privados, a Internet, evitando así las visitas a sitios inadecuados por su contenido o temática. Además, dicho control permitirá que su organización cumpla con certificaciones y estándares nacionales e internacionales en cuanto a la protección de menores de edad y personas especialmente vulnerables tecnológicamente.

close_collapse

Suscríbete para recibir más información